El Equipo de I+D+i de ICEACSA Grupo consigue el respaldo de la Comisión Europea para la Fase 1 de su proyecto “SMApp”, dentro del Programa Horizon 2020.

11/04/2017
Compartir

El proyecto SMApp presentado por el Equipo de I+D+i de ICEACSA Grupo ha conseguido la aprobación por parte de los expertos independientes de la Comisión Europea para iniciar la Fase 1 dentro del Instrumento PYME del programa Horizon 2020.

La idea ha sido evaluada en base a 3 criterios: excelencia, impacto e implementación.

El proyecto Smart Mobility Application to Improve Traffic Management and Planning (SMApp) servirá para desarrollar una herramienta innovadora para monitorizar el tráfico y la circulación de los vehículos en tiempo real, ofreciendo una recopilación de datos universal, presentando por tanto una oportunidad para optimizar la gestión del tráfico y el uso más eficiente de las infraestructuras, reduciendo costes de transporte y minimizando las emisiones contaminantes. Así pues, podría cambiar radicalmente el modo en el que se gestiona actualmente el tráfico y se realiza la planificación de nuevas infraestructuras.

El Instrumento Pyme es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo Horizon 2020 provisto con 3.000 millones de euros en fondos para el periodo 2014-2020. Ha sido diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación de ideas innovadoras en productos o servicios con alto potencial de crecimiento y capacidad para competir en los mercados mundiales. El Instrumento se estructura en tres fases: la primera, “de evaluación de concepto y viabilidad”, subvenciona con 50.000 euros la elaboración de planes de negocio para conocer las posibilidades de éxito del proyecto; la segunda, “de desarrollo y demostración”, materializa la idea convirtiéndola en un producto tangible y comercial , subvencionada al 70% sobre el coste total del proyecto que puede estar entre 500.000 euros y 2,5 millones de euros; la tercera, “de comercialización”, ayuda a las empresas a encontrar financiación para su proyecto.

Sólo el 10% de las empresas que presentan sus propuestas a la Fase 1 del Instrumento Pyme consiguen la aprobación de sus proyectos, puesto que la Comisión Europea busca ideas altamente innovadoras que demuestren talento, diferenciación y posibilidades de éxito.

Haga click aquí para visualizar una infografía del Instrumento Pyme