ICEACSA Grupo lidera el equipo de Supervisión de las Obras del Túnel de la Marina en A Coruña

04/05/2015

A mediados de mes de Mayo se abría al tráfico gran parte del trazado de esta infraestructura que transformará la fachada más representativa de la ciudad suponiendo la recuperación para los peatones de 55.000 metros cuadrados de esta zona emblemática.

El 12 de Mayo comenzaron a circular los primeros vehículos por el tronco central del túnel urbano de la Marina (con una longitud 500 metros que arrancan frente a la Sede de la Diputación Provincial y llegan hasta el túnel de María Pita), el cual canalizará un tráfico de aproximadamente 30.000 vehículos diarios y permite ganar una superficie peatonal que alcanzará los 55.000 metros cuadrados en pocos meses cuando se encuentre totalmente finalizada. Dotará al ciudadano de un espacio abierto en una de las zonas principales de esparcimiento de la población, así como uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad por transcurrir junto a las tradicionales galerías, la Plaza de María Pita y el Paseo del Parrote.

marina1 marina2

CEACSA Grupo en UTE con Proyfe está participando en la Supervisión de esta obra que además de significar la renovación urbana y humanización del área, cambiará por completo la movilidad en la zona de la Marina.

Unos trabajos de gran complejidad por desarrollarse en un entorno urbano colindante al mar, que supondrán la puesta en funcionamiento de aproximadamente 500 metros de túnel, ubicado a 6 metros bajo el nivel del mar, con 2 carriles por sentido de circulación, 3 salidas de emergencia e importantes medidas de seguridad. En cuanto a la infraestructura enterrada, sólo queda por concluir el ramal del túnel de conexión con el Parrote, que actualmente se encuentra en su fase final de construcción y que conectará el tráfico con la zona del Castillo de San Antón, liberando de tráfico una de las áreas más emblemáticas de la ciudad, que recupera su centralidad como punto de encuentro ciudadano.

04/06/2015 Fuente: Elaboración propia