La ANI, organismo dependiente del Ministerio de Transporte del Gobierno de Colombia, adjudica la Autopista Popayán – Santander de Quilichao que tendrá una inversión de 400 millones de Euros

07/06/2015
Partager

ICEACSA Grupo lidera el Consorcio Internacional que ha diseñado y estructurado 715kms de carreteras y autopistas para el Gobierno de la República de Colombia.

El Vicepresidente de la República de Colombia, D. Germán Vargas Lleras, anunció ayer que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el contrato para la construcción y operación de la autopista Popayán – Santander de Quilichao, con una inversión de más de 400 millones de euros (1,2 billones de pesos).

ICEACSA Grupo, en consorcio con EM&A, TVA, CINC y PEYCO, ha liderado el Equipo responsable de la Estructuración Integral Técnica, Económico-Financiera y Legal de esta concesión. Este consorcio ha sido también el autor de la estructuración de la autopista Rumichaca – Pasto, por lo que ha diseñado y estructurado con éxito dos de las nueve concesiones dentro de la Segunda Ola del programa de concesiones viales de Cuarta Generación (4G) que alcanzará una inversión total de aproximadamente 4.200 millones de euros (11,8 billones de pesos).

ecu2 ecu3

El proyecto del corredor Popayán – Santander de Quilichao consistirá en la ejecución de una segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros, incluyendo 7 variantes, 23 puentes y 21 retornos, además del mejoramiento y rehabilitación de la vía existente. Con estas obras se mejorará sustancialmente la movilidad, y por tanto la competitividad, de la región suroccidental del país al comunicarlo con Ecuador mediante una infraestructura de altas prestaciones reduciendo los tiempos de recorrido en casi un 50%.

A comienzos de 2015 la ANI adjudicaba la autopista Mulaló – Loboguerrero dentro de las concesiones de Primera Ola de Cuarta Generación. Por tanto, con la reciente adjudicación de Popayán – Santander de Quilichao, la ANI ha licitado con éxito dos concesiones diseñadas por el consorcio internacional liderado por ICEACSA Grupo.

Pinche aquí para visualizar el vídeo de la concesión Popayán – Santander de Quilichao:

http://youtu.be/PWt7VMZTn24

07/06/2015 Fuente: Elaboración propia