SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PROYECTO SECTORIAL DE COMPENSADORES DE DILATACIÓN EN ÓRDES

16/05/2011
Partager
El pasado 20 de abril se aprobó definitivamente en el Consello da Xunta el Proyecto Sectorial de Compensadores de Dilatación, redactado por ICEACSA Consultores, S.A. y promovido por la empresa MACOGA.
El objetivo fundamental del Proyecto Sectorial es el de posibilitar y facilitar la expansión de una empresa puntera en tecnología, habilitando los terrenos para ello mediante una planificación ordenada, respetuosa con el entorno y medioambientalmente sostenible.
Esta aprobación definitiva supone un hito en el proceso de planificación y expansión de la empresa permitiendo la ampliación de sus instalaciones y su proceso productivo, en tres fases para los próximos diez años, y con una inversión total prevista de 6,5 M de euros sobre una superficie de 9,4 Has.
Las instalaciones preexistentes se construyeron en 1972, según el proyecto redactado por el arquitecto Baltar Tojo, sobre un suelo rústico, de manera que se justificase el cumplimiento de la normativa de entonces, de alejar las instalaciones industriales de las viviendas o núcleos rurales a los que se pudiera molestar con la actividad.
Para posibilitar la ampliación de la instalación sobre un suelo clasificado en el planeamiento como rústico de protección ordinaria, y mantener las edificaciones existentes de cierta calidad arquitectónica, fue necesaria la redacción de un Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, cuya tramitación comenzó en mayo de 2009.
La tramitación de dicho documento ha supuesto la solicitud de informes sectoriales a los siguientes organismos: Dir. Xeral de Infraestructuras, Dir. Xeral Patrimonio Cultural, Dir. Xeral Montes, Dir. Xeral Conservación da Natureza, Dir. Xeral Turismo, Augas de Galicia, Ministerio de Fomento, Dir. Xeral de Sostibilidade e Paisaxe, cuyas respuestas y requerimientos han demorado la aprobación. Finalmente, al documento urbanístico se han incorporado los siguientes documentos para completar el expediente: un Documento Ambiental, un Estudio de Integración Paisajística, un Proyecto Constructivo tanto de las edificaciones como de las instalaciones proyectadas, una Prospección Arqueológica Intensiva y una descripción del Proceso Productivo de los Compensadores de Dilatación.
16/05/2011 FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA