ICEACSA Grupo, nuevo miembro del Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal)

Compartir

ICEACSA Grupo se ha adherido al Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el fin de afianzar su apuesta por el uso de energías renovables y desarrollo de proyectos I+D+i que fomenten la sostenibilidad energética en Galicia.

Sobre el compromiso de ICEACSA, ahora que somos ANTEA Group, solo recordar el origen de nuestro nombre: Ingeniería Civil, Energías Alternativas y Acuicultura, SA … Era el año 1985!

CLUERGAL es una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades y empresas de energías renovables y eficiencia energética en Galicia que nace en noviembre de 2010 promovido por empresas de servicios y componentes vinculados al sector energético que persigue los siguientes objetivos y con los que se alinea ICEACSA Grupo con el fortalecimiento de su Departamento de Industria y Energía:

  • La interrelación entre las empresas y demás organizaciones, a través de la detección de proyectos de interés común y el desarrollo de actuaciones conjuntas.
  • Apoyar al desarrollo de la industria y servicios vinculados al sector de las energías renovables.
  • Promover de forma proactiva acciones encaminadas a la sostenibilidad energética.
  • Ser fuente de competitividad.
  • Promover la innovación.
  • Estrechar la colaboración público-privada.
  • La defensa general de los intereses de las empresas integrantes del clúster.
  • Fomentar un entorno socioeconómico y normativo adecuado para el desarrollo de dicha industria.
  • Fomento y desarrollo de las estructuras formativas, con el fin de mejorar la capacitación y profesionalización de los recursos humanos.

El Departamento de Industria y Energía de ICEACSA Grupo tiene entre sus objetivos dar respuesta a la creciente demanda de servicios relacionados con la eficiencia energética, la sostenibilidad y la transición ecológica. En el contexto actual, en el que el modelo energético está sufriendo una redefinición muy profunda, ICEACSA Grupo acomete con rigor y experiencia estos retos, aportando una amplia gama de servicios en todas las etapas de la cadena de valor, desde la realización de evaluaciones y auditorías energéticas hasta la determinación de la huella de carbono, la elaboración de planes de ahorro y eficiencia energética, el permitting, la elaboración de anteproyectos y proyectos de ejecución, la dirección de obra de instalaciones energéticas y la gestión de las subvenciones cuando sean de aplicación.