ICEACSA México, integrante del Consorcio que ejerce las funciones de Agente Administrador y Supervisor (AAS) del tramo carretero Atlacomulco- Maravatío desde el año 2018, supervisó la construcción y puesta en servicio de tres nuevas pasarelas peatonales.

Compartir

La Autopista Atlacomulco-Maravatío se opera bajo el Modelo de Operación por Estándares de Desempeño (MOE), correspondiendo al Equipo del AAS garantizar el cumplimiento de estándares de desempeño en materia de operación y conservación.

 

La Autopista Atlacomulco-Maravatío es un tramo de cuota de 64 km de longitud, con dos cuerpos de dos carriles por sentido, que se localiza entre los Estados de México y Michoacán y forma parte de un importante eje carretero que conecta el centro con el occidente del país.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) es la concesionaria de este tramo carretero que opera bajo el Modelo de Operación por Estándares de Desempeño (MOE), incluyendo las mejores prácticas internacionales, asociado a un esquema plurianual de cumplimiento de estándares de desempeño en materia de operación y conservación, garantizando un desempeño superior al requerido por la normatividad o índices en la materia.

BANOBRAS, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los peatones en las zonas suburbanas ubicadas en las inmediaciones del tramo carretero, contrató la instalación de tres pasarelas peatonales adicionales, ubicadas en el km 100+150, el km 103+500 y el km 162+500 del tramo. Las pasarelas peatonales fueron construidas en taller y posteriormente instaladas en su ubicación definitiva. Están adaptadas a la normativa vigente, limitando su pendiente máxima para garantizar su accesibilidad y cuentan con protecciones metálicas perimetrales para reducir el riesgo de caída de objetos a la vía.