ICEACSA, PIONERA EN REALIZACIONES SINGULARES

01/09/2006
Compartir

Recientemente, Fundación Caixa Galicia inauguraba su nueva sede en La Coruña. El edificio de vidrio sorprende por su diseño y por el valor cultural y artístico que alberga. ICEACSA se ha encargado del Project Management de la obra.

A Coruña cuenta con un edificio diseñado para albergar la Colección de Arte de Caixa Galicia y concebido en sí mismo como una obra artística. Una construcción planteada desde las más novedosas técnicas, que se inspira en la tradición arquitectónica más característica de la ciudad: las galerías. Es una construcción definida por el protagonismo de la transparencia, del cristal para aceptar la luz atlántica.

El nuevo edificio sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña, representa un hito en el quehacer de ICEACSA, firma pionera en la realización de obras singulares en Galicia.

La empresa gallega es pionera en la prestación de estos servicios, posee un área propia dedicada exclusivamente a la prestación de servicios para el desarrollo, administración y gestión integral de grandes proyectos y obras desde 1996, habiendo obtenido el reconocimiento a sus procedimientos de Gestión Integral de Proyectos y Obras mediante la concesión de las certificaciones ISO- 9001/2000 e ISO-14001/1996 EMAS y OSAS.La firma cuyo domicilio social se localiza en A Coruña, también se configura como una compañía pionera a este nivel en el resto de España. Se trayectoria en el campo del Project Management abarca diez años, durante los cuales el volumen de inversión de las obras gestionadas se aproxima a los 100 millones de euros. ICEACSA es miembro de la Asociación Española de la Dirección Integrada de Proyectos (AEDIP).

El equipo de ICEACSA, responsable de la dirección Integrada del Proyecto, se planteó como primera fase de los trabajos de consultoría la identificación, racionalización y concreción de las necesidades y objetivos del cliente. En la fase de redacción de los proyectos los trabajos de consultoría realizados por ICEACSA consistieron en la supervisión dinámica de los trabajos velando porque los proyectos desarrollasen fielmente las necesidades y objetivos definidos., garantizar la idoneidad y constructibilidad de las soluciones proyectadas y por el cumplimiento de la normativa, controlar el presupuesto objetivo de la inversión, planificar el proceso de ejecución, etc…. Corresponde también en esta fase a ICEACSA la gestión de las licencias urbanísticas y demás permisos necesarios para el inicio de las obras.

SEPTIEMBRE 2006  FUENTE: VIA PROYECT