INAUGURACIÓN NUEVO EDIFICIO JUDICIAL DE PONTEVEDRA PROYECTADO POR LA UTE ICEACSA – JON Y NAIARA MONTERO
EL NUEVO EDIFICIO JUDICIAL, QUE HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 21 MILLONES DE EUROS, CUENTA CON 8 PLANTAS Y UN TOTAL DE 23.000 M² CONSTRUIDOS.
El Presidente de la Xunta de Galicia ha inaugurado en el día de ayer el nuevo edificio judicial de Pontevedra en el que se han invertido 21 millones de euros. Pontevedra posee a partir de ahora un edificio judicial “moderno, bonito y racional” que, junto con los actuales juzgados de A Parda, formarán una auténtica “Cidade da Xustiza” que atenderá al medio millón de habitantes del partido judicial. Así lo ha destacado el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su inauguración.
El edificio cuenta con dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y archivos, y seis plantas sobre rasante. En la planta baja y primera están instalados el registro civil, las 16 salas de vistas y las dependencias para abogados, trabajadores sociales y procuradores. Las plantas segunda a quinta alojan las instalaciones de las 28 unidades judiciales previstas (juzgados de primera instancia, mercantil, contencioso administrativo y social).
El edificio tiene planta sensiblemente circular organizándose las estancias entorno a un patio central que sirve para dotar de iluminación y ventilación a todas las unidades judiciales, a la vez que facilita circulaciones independientes en función de los usos.
La estructura del edificio se compone de forjados reticulares de hormigón que permiten salvar grandes luces.