RECIBIDAS LAS OBRAS DEL SUNP-5 A MUÍÑA, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

16/05/2011
Compartir
En la Junta de Gobierno del pasado 3 de mayo de 2011 del Ayuntamiento de Santiago de Compostela se recibieron las obras de urbanización ejecutadas en el Polígono del Plan de Sectorización Sunp-5 (A Muíña), según Proyecto redactado por ICEACSA Consultores. La Dirección Facultativa de las obras también ha sido llevada a cabo por ICEACSA Consultores.

La superficie total del ámbito es de 75.480 m², habiéndose ejecutado viales y zonas verdes, mobiliario urbano, ajardinamiento y señalización, así como todas las redes de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales, riego, protección contra incendios, electricidad, alumbrado, gas, telecomunicaciones y red semafórica y ejecutando los contenedores de basura enterrados, por un presupuesto de adjudicación de 4.122.686,66 € (IVA incluído).Así mismo, se llevó a cabo la demolición de viviendas, galpones y la nave industrial de la antigua fábrica de galletas Cuétara, creando una planta de machaqueo en el interior del ámbito para reutilizar los materiales de la demolición en la ejecución de los firmes de los viales.

Tanto en la redacción del proyecto como durante la ejecución de las obras han primado criterios tanto de calidad como medioambientales, cuidando el diseño de los espacios peatonales para que sean accesibles y seguros y permitiendo una convivencia adecuada con las zonas de tráfico rodado. Por otro lado, uno de los aspectos en los que se ha incidido ha sido en el cuidado de la ejecución con los espacios colindantes existentes de la Avda. de San Lázaro y la rúa A Muíña.

16/05/2011 FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA