ICEACSA GRUPO CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD SEGÚN ISO 45001

02/10/2019
Compartir

ICEACSA GRUPO OBTUVO LA RENOVACIÓN DE SUS CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PARA SUS CENTROS DE ESPAÑA, COLOMBIA, PANAMÁ Y MÉXICO.

Tras las auditorías celebradas entre los meses de febrero y abril de 2019, ICEACSA Grupo obtuvo la renovación de sus certificaciones de Calidad y Medio Ambiente, según ISO 9001 e ISO 14001, para sus centros de trabajo en España, Colombia, Panamá y México. Asimismo, ICEACSA Grupo obtuvo la certificación relativa a su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según ISO 45001, reemplazando a la anterior OHSAS 18001, para todas las actividades que desarrolla en esos cuatro países.

Habiendo sido una compañía pionera en la materia con su certificación en OHSAS 18001 en 2005, esta certificación según ISO 45001 refrenda el compromiso de crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos. Conforme a esta norma, ICEACSA Grupo integra la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en los procesos generales y estratégicos de la empresa con un pensamiento basado en el riesgo, así como en la participación y consulta entre responsables y trabajadores para asegurar el bienestar del personal de la organización

ICEACSA Grupo fue auditada por la empresa certificadora AENOR para las actividades de ingeniería civil y edificación:

– Diseño y desarrollo de estudios, planes y proyectos.

– Control y vigilancia e interventoría de obra.

– Dirección integrada de proyecto y obra.

– Consultoría, ingeniería y operación de sistemas inteligentes de transporte (ITS).

– Consultoría, ingeniería y supervisión de operación del mantenimiento y conservación de carreteras.

De igual modo AENOR certificó nuevamente que ICEACSA Consultores dispone de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos del Reglamento CE Nº 1221/2009 (EMAS III).