ICEACSA México adjudicataria del contrato de supervisión del proyecto llave en mano del corredor con autobuses de alta capacidad tipo trolebús en el Estado de México.
Con una inversión cercana a los 400 millones de dólares este proyecto implementará un sistema eléctrico de transporte de pasajeros de 18 km de longitud, entre la estación terminal Santa Martha, en la Ciudad de México, y la estación terminal Chalco, en el Estado de México.
ICEACSA México ha resultado adjudicataria del contrato de supervisión del proyecto ejecutivo y de la construcción del trolebús Chalco – Santa Marta en consorcio con ORVA Ingeniería.
Mediante la construcción de esta infraestructura el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) de la Secretaría de Movilidad, atenderá la demanda existente de viajes en la Zona Metropolitana del Valle de México mediante una alternativa de transporte eficiente, sustentable, segura, ágil y de calidad, que permitirá disminuir los costos generalizados de viaje, así como reducir los tiempos de traslado de los usuarios.
Esta nueva ruta de transporte discurrirá sobre un viaducto elevado, de estructura mixta, en una longitud aproximada de 6 km. El resto tendrá una plataforma reservada de sección variable, hasta un máximo de 14 metros. Contará con 2 estaciones terminales y 13 estaciones intermedias, 3 elevadas y 10 a nivel de superficie.
Con esta adjudicación ICEACSA México refuerza su experiencia en supervisión, vigilancia, monitoreo y control de la construcción de infraestructuras de transporte masivo de viajeros, toda vez que ya tiene en operación la extensión del BRT Transmilenio en Bogotá desde la Calle 22 en Soacha hasta el sector de El Ático.